El blog de la Patosilla ~~ Be careful, don't be Patosilla ~~











{7 septiembre 2009}   Cocinando con la Patosilla: El Brownie

A poca gente no le gusta las cosas con chocolate, como magdalenas, bizcochos o brownies.

Pues esta vez, la Patosilla quiso sorprender a su departamento de trabajo con un brownie casero, así que una tarde de domingo se dedicó a hacer un brownie. Ella quería sorprenderlos con algo así:

brownie.slice-737720

Pero los domingos por la tarde son traicioneros, sería la resaca, o la patosidad, pero tuvo que liarla, quizá no como otras veces, ya que esta vez no quemó la cocina, ni el horno, ni tiró huevo por toda la pared ni el techo al batirlos, aunque podría haber pasado…

Esta vez lo tenía todo controlado, iba a conseguirlo, había hecho la masa sin ningún problema, así que sólo faltaba hornearlo, la Patosilla se sentía orgullosa, iba a hacer felices a sus compañeros, sólo faltaban 20 minutos más, iba a controlar totalmente el horno para que no se quemara ni se quedara crudo el brownie, pero apareció la Patosidad.

“Qué raro!” pensaba la Patosilla cuando miraba a través del cristal del horno y veía que un lado del brownie crecía y el otro no, “bueno, ya se igualará!” pensó.

Pero aquello no fue así, por qué?, pues porque puso la reja del horno mal, torcida, según ella, aquello quedó feísimo, con una presentación horrible, aunque dice que le quedó bueno, pero claro, eso no lo sabemos, porque sólo nos contó que lo hizo.

Se decidió a no llevarlo para que no le dijeran nada de su aspecto, nos quedamos con las ganas de probarlo, aunque me ha comentado que más tarde hizo un bizcocho casero que le salió perfecto y buenísimo, quizá lo compró en una pastelería o se lo hizo su madre…

O a lo mejor… La Patosilla está aprendiendo a cocinar???

Anuncios


Carlos Argiñano says:

Buenas

Observo claramente una mejora en las artes culinarias de la patisilla… Ya casi completo un brownie ella sola… y dice la leyenda que luego hizo un bizc8… recordemos los inicios con unos macarrones con carne chamuscada… es una clara mejoria

esta claro que las recetas no las ha sacado del libro de mi hermana Eva porque sino le habria salido rico rico…

No desistas patosilla, con la practica obtendras la perfeccion… y ese dia hasta yo querre comer de ese brownie.



Alberto says:

Pos ya es difícil que un brownie quede feo XD … entre todos los pasteles posibles, un brownie no es que sea muy bonito. Madre mía con la cantidad de calorías que tiene eso, el último que hizo jordi me dejó la cocina vacía.. creo que le echó hasta la tierra de las macetas que tengo en la cocina… por dios! eso lo refregas contra la pared y se transparentaba (a lo Hommer Simpson)

Hay carlitos, yo no se que plantas te tomas entes de empezar el programa, pero cualquier día sales en bolas cantando y con una ramita de perejil no diremos donde…

Tengo antojo de Tiramisú casero…
Ya estamos a jueves? cuanto queda? ya? ya? ya?

Patosillaaaaaaaaaa, como han ido esas vacaciones? y que tal llevas el comienzo de las no-vacaciones? Esta mañana había retenciones en la AP7.. ya la has liado parda?



Jordi says:

Sólo porque descubrí chocolate que ni tú mismo sabías que existía en tu cocina o que tenías guardado en el rincón más alejado de mí, me lo tienes en cuenta, tú no sabes que huelo el chocolate a kms de distancia cual perro de los aeropuertos en busca de droga????

Y te vas a preocupar de la cantidad de calorías que tenía el brownie? Ahora la culpa de que estéis como estáis es por el brownie, claro, claro, no tiene nada que ver los litros de cerveza de ese mismo día, ni las bolsas de patatas aceitosas y ganchitos que comistéis, no tuvo nada que ver la pizza mediana por persona que os comistéis, ni las tortitas… claro, claro, lo que tenía calorías sólo era el brownie…

Ya te vale…

Patosilla, yo aún no he probado el bizcocho que tú haces, pero como nunca lo he visto, yo creo que es una leyenda urbana, al menos que sea un carboncillo…



Alberto says:

Nooooooooooo no me mal interpretes, Jordi. No es que te eche la culpa de las calorías, pero se fué a posar una mosca en el brownie y se infló como un balón de playa y al echar a volar calló al suelo muerto del sobreesfuerzo y una sobredosis calórica… los del CSI lo vieron claro… a los hechos me remito. Otra cosa es que estuviera bueno, que estaba, que fué mi primer brownie y sobredosis de pocholate.. con lo afrodisiaco que es eso.. no dormí en toda la noche,… de acampada…

Por cierto… si te gusta el pocholate, has de probar el pastel de 3 chocolates que me sale de vicio… ummmm…aunque tiene mucho enredo hacerlo. XD

Patosilla, aunque se requeme el pastel, el truco está en ponerle una capa bien gorda de chocolate o nutella en su defecto, mínimo de tres dedos de grosor… nadie de percatará del requemao.. y si alguien dice algo.. dices que es una capita de galleta tostada que le da un toque muy chic!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: