El blog de la Patosilla ~~ Be careful, don't be Patosilla ~~











{4 septiembre 2009}   Cocinando con La Patosilla: Patatas fritas

Bien es sabido que el plato de patatas fritas es uno de los más costosos de hacer, y sinó que se lo digan a La Patosilla. No lo sé del cierto, pero imagino, que la Patosilla cocina patatas fritas congeladas, no vaya a ser que coja un cuchillo y se rebane un dedo. Hay que evitar riesgos.

Así que, como nos ha comentado la Patosilla en la zona de comentarios de libre albedrío, una vez se decidió a deleitar a su gente con un sabroso plato de patatas, pero las patatas son muy traicioneras y más si se juntan con la sartén llena de aceite, ya que empieza a saltar a la cara…

Así que cuando pasa esto, la Patosilla tiene que resguardarse con algo como si fuera un escudo, cualquier día también se pone armadura, no puede quemarse con el aceite, lógicamente, así que ella se arma con una tapa y la pone encima de la sartén, pero… la tapa era de plástico!

Se deshizo el plástico, empezó a salir humo negro y toda la cocina parecía llena de niebla, como si fuera Londres, a parte de la peste que echaba aquello… 

patatas%20fritas%20bastones%20canal%20gastronomia%20la%20verdad%20de%20murcia

Éste era el aspecto que le habría gustado a la Patosilla que hubieran quedado sus patatas, pero no fue así, más bien era como unas patatas con huevo estrellado, pero en vez de huevo, eran patatas con tapa de plástico estrellada…

Como dije una vez, si la Patosilla os invita a comer, mejor invitarla vosotros a un restaurante, porque hay muchas más historias de la Patosilla en la cocina…

Con lo fácil que es comer patatas fritas de bolsa y ensalada de esas en bote que vienen hasta con su tenedor para que no se te ocurra nunca tener que cocinar más, está hecho expresamente para nuestra Patosilla.

Ojú, que hambre me ha entrado a estas horas de la mañana, estoy por ir a buscar un plato de patatas, pero mejor con ketchup en vez de con plástico, me conformaré con un café…

Por fin es viernes! Buen fin de semana a todos!

patosilla says:

A continuación copio los comentarios de la sección “Comentarios de libre albedrío” sobre este tema:

La Patosilla nos dijo:

me acordado cuando una vez estaba haciendo patatas fritas y como no encontre la tapedera y al aceite salpicava se me ocurrio coger la tapadera de girar las tortillas que era de plastico… Ya sabeis que pudo ocurrir….

Alberto nos dijo:

Ummmmmmmmmmm…. patatitas con salsa de plástico…. ricas ricas, seguro que salieron crujientitas y con un toque especial, nunca se me habría ocurrido… recordarme que el día que me invite a cenar, me lleve un bocadillo de chope XD

La Patosilla nos dijo:

Si es que a mi cocinar no se me da muy bien y ahora es cuando todos pensais bueno cocinar ni nada jajajaja

Alberto nos dijo:

Noooooooooooooo, patosilla, no es que cocines mal, es una cocina alternativa, más Cool.. como la que hace Ferrán Adría, pero en plan casero.

Yo aún recuerdo el día que se nos calló un poco de café en el aceite en la sarten de un compañero de piso, y cuando fué a calentar el aceite, empezó a saltar eso por todos los lados y no sabía porque XD… pero mira, se hizo los congelados y se los comió y le gustó mucho, seguramente tenían un saborcito especial… eso es cocina alternativa XD

Jordi, a ver si le enseñas algunos trucos de cocina… ahí donde lo ves, es un cocinitas y pastelero nato… decir que las tortitas con nata que me salen están a la altura de los brownies del Jordi.

Javi nos dijo:

Patosilla, la cocina creativa de hoy son las estrellas michelin del mañana asi que prefecciona ese plato al que podrias llamar tuberculos caramelizados sobre un lecho de pvc a 120ºC.

las tortitas del Berto si que las he provado… pero el bronie del gordi no lo recuerdo…



Alberto says:

Pato Pato Pato Pato Pato siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilla que ya es vierneeeeeeeeeeeees, el problema es que no le echó suficientes cosas a las patatas… y por eso se deshizo todo… a parte de la tapa, tenías que haberle hechado un par de paños de la cocina, unas servilletas, un poquito de vino, aceite, sal, una madalena rellena de chocolate, sirope de fresa, dos palas de azucar a para que se caramelice y un poquito de relleno de un cojín y todo bien tapadito con el tapacubos del coche o sino le pones otra sartén encima… lo dejas hacerse 10 minutos y luego! hop! hop! vuelta y vuelta en la sartén… todo listo y ala… coges las llaves y te bajas al telepizza… yo quiero una barbacoa, el jordi le gustan todas y al javi quiere dos pizzas puestas como un sandwich rellenas de kebab extra de carne con salsa feta y una aceituna (rellena de anchoa), para darle un toque light.
Ains… ya he dicho que bien que es viernes? 🙂



Patosilla says:

Que recuerdos!! jajaja Os podeis creer que en casa no me dejan cocinar? Mis hermanas se quejan cuando a mi no me gusta algo no me haces otra cosa y mi madre responde , quereis que cocine ella? jajajaj



Jordi says:

Jajaja, yo sí me lo creo, yo tampoco te dejaría que cocinaras…

Tu madre amenaza a tus hermanas con un arte culinario? jajaja, como si fueras el Coco, jajajaja

Ya sabéis, cuando tengáis hijos “O te comes la papilla o vendrá la Patosilla y te hará un vasolechecongalletas” y el niño se lo comerá todo, o… “si no te vas a la cama ya, vendrá la patosilla y te llevará ella, pero se tropezará, se dará con la cabeza en la pared, te pegará una patada sin querer, y te dormirás porque te dejará KO”

ay! pobre Coco, se quedará sin trabajo…



Patosilla says:

Que malo eres Jordi jajajaja Pues si soy una amenaza , mis hermanas en vez de tener envidia pq a mi me hacen la comida lo que me tienen es miedo de que la haga yo ajajaja



Javi says:

Pues ahora que lo pienso… es verdad… refranero popular de la patosilla:

– No hay mal… que la patosilla no pueda superar.
– La patosilla es la unica que tropieza 20 veces… aunque ya hayan quitado la piedra.
– De tal pato tal patosilla..
– Al que a buena patosilla se arrima, sale con indigestion despues de cenar.
– En casa de la patosilla, telefono del telepizza.
– Unos nacen con estrella, otros naces patosilla.
– Ojos que no ven, patosillada que te pierdes.
– Mal de muchos, consuelo de patosilla.

Aunque si lo miras por el lado constructivo, la patosilla es la unica capaz de desafiar las leyes de murfy.

alberto a mi pizza doble le faltaria el plato de care para estar completo…



Jordi says:

Qué exótico y rico… el plato de care… XD



Alberto says:

Tengo antojo de kebab y plato de care… :S



Javi says:

oye pues hacemos una kedada… pero tiene que ser o fin de semana o viernes noche pq entre semana esta jodio…

Aceptamos feminas…



Responder

et cetera
