El blog de la Patosilla ~~ Be careful, don't be Patosilla ~~











{27 agosto 2009}   Estoy en la Renfe…

Si queréis quedar con la Patosilla alguna vez, tenéis que ir vosotros a buscarla donde ella os diga, y seguramente os dirá el sitio mal u os dará mal las explicaciones, no por nada, sino porque es la Patosilla.

Pues bien, esta vez, la Patosilla había quedado con nosotros en un bar para ir a una celebración, pero no llegaba, ella iba en su coche y le habíamos explicado mil veces como llegar, también con mapas, flechas, con marionetas, con dibujos de Pocoyó… para que lo entendiera (no tenía GPS, aunque no habría servido de nada…) pero ella no llegaba, hasta que por fin recibimos una llamada de ella…

-Eh! Que me he liado un poco y que no sé llegar, estoy en la estación de la Renfe del pueblo, cómo hago para llegar?

ico_renfe

Todos nos miramos intrigados, pensando en lo que nos había dicho… Ella, convencidísima, nos dijo que estaba en la estación de tren de un pueblo que no tiene estación… intrigante, curioso… Nos lo repitió mil veces… En vez de la Renfe, no estaría en la Tenfe?

Renfe_Barna

Porque mucha fe hay que tener para estar en una estación que no existe… Le hicimos que nos explicara como era el sitio donde estaba, lógicamente, se había equivocado de población y eso lo teníamos claro, pero no teníamos claro en que pueblo estaba… Ella habría sido capaz de estar en una estación de Galicia pensando que estaba donde estábamos nosotros.

Tuvimos que arriesgarnos e imaginar que estaría en una estación cercana y descartar una que ella decía que “conocía” (sí, claro, la conocías como esa…), la guiamos un poco y nos volvió a llamar sin saber donde estaba, así que decidimos ir a buscarla, menos mal que la encontramos, nos subimos al coche y así salvamos la noche.

En conclusión:

-No quedéis con la Patosilla en ninguna estación.

-La Patosilla tiene que ser recogida en la puerta de su casa, pero en la misma puerta, no sea que se meta en un coche de un desconocido como hizo una vez

Patosilla says:

Que dia!! Jajaj todavia lo recuerdo , tengo un sentido de la orientación bastante malo y debo decir que después de esto me compre un GPS XD



keids343 says:

Doy fe!



Alberto says:

El GPS, que gran invento… es de los cacharros que merece la pena invertir algo de pasta.
El problema venía del mapa que le hicisteis, claro ella cada vez que miraba el mapa, se le iba la vista al Pocoyó y suspiraba! oh! que salao es el jodio!… y se le iba de la cabeza, para que estaba mirando el mapa. Al rato se daba cuenta que seguía perdida y volvía a mirar le mapa…
Es lo que tiene los Pocoyós, que los carga el diablo.



pocoyo says:

Yo tambien recuerdo aquel dia…

Yo navegaba por el hiperespacio trankilamente cuando de repente alguien me secuestro y me estampo en una especie de geroglifico indescifrable que se empeñaban en llamar “mapa”, me puesieron en manos de un ser angelical que se esforzaba en desentrañar los secretos alli guardados. En teoria, detras de aquel monton de rayas y señales se escondia una ubicacion geografia, pero… ¿donde estaba la rosa de los vientos que marca el norte y el sur?¿donde estaba la escala? se suponia que la escala era yo? si era mas grande que la mitad de las calles… ¿Acaso era un mapa de como llegar a catalunya en miniatura?

Esta y otras preguntas quedaron si respuesta dado que todos excepto mi angel daban por sentado que era facil llegar, y sin mas dilacion abandonaron a su suerte a la patosilla.

Nuestra patosilla paso media tarde intentando enteder ese borruño que llamaban mapa pero no pudo mas que constatar que no tenia sentido alguno por lo que se abandono a su suerte y confio que en ultima instancia reconociera los simbolos alli pintados y le permitira llegar al fabuloso lugar alli escondido…

La patosilla rauda y valiente se sento a los mandos de su coche y me deposito en el asiento del acompañante, y asi iniciamos nuestro viaje a ninguna parte, pronto llego la primera vez en que la patosilla me miro con cara de angustia a la espera que yo le dijera hacia donde dirigirse, pero, como yo tampoco entedia aquel galimatias opte por intentar ligarmela,y asi que relajara aquella tension que empezaba a acumularse en sus delicados hombros…

Asi que cada vez que la patosilla me miraba yo le guiñaba un ojito y ella suspiraba cual colegiada enamorada… hasta que llegamos a la estacion de vete a saber donde y le cambio la expresion de la cara… Todos aquellos guiños, todos los suspiros, se transformaron es un sentimiento de miedo y decepcion…

Donde estabamos y como habiamos llegado alli eran preguntas que no estaban en mi mapa y claro esta no podia dar respuesta. Por fin, se decidio a llamar al hacedor del mapa, un ser tan despreciable que no solo no dio respuestas a las peticiones de la patosilla, sino que ademas se mofo de que la patosilla no hubiera sido capaz de resolver el puzzle-mapa-jeroglifico que le habia entregado. Tras una serie de incidaciones inteligibles la patosilla se puso en marcha de nuevo con destino a lo desconocido.

Una vez mas la patosilla se vio obligada a utilizar el comodin de la llamada y esta vez si, el hacedor del mapa se vio obligado a venirnos a buscar.

Del resto de la noche no puedo aportar detalles puesto que me lo pase metido en la guantera del coche… sitio del que solo sali para ser liberado de mi prision de papel y poder volver al hiperespacio en el que me encontrareis siempre que querais…

un fuerte abrazo, vuestro amigo y vecino

POCOYO!!!!



Vamos a ver Pocoyó…

Ese mapa se hizo mil veces, y no sólo se hizo con dibujitos en servilletas, sino también se imprimieron mapas de los callejeros de páginas amarillas, via michelin, guia campsa, marcándose con rotulador fosforito todas las direcciones y caminos, me siento ofendido con lo de “ser despreciable” ¬_¬’



pocoyo says:

Tan bueno no seria cuando se perdio… que es muy facil echarle las culpas siempre a la patosilla…

si te ha ofencido lo de despreciable, sustituyelo por desaprensivo.

🙂



Elly, amiga de pocoyó says:

http://www.dibujos-infantiles.com/pocoyo/personajes/pocoyo-elly.jpg

Muy bonito Pocoyó, lo que me faltaba por descubrir… me decías que te ibas a trabajar y de casualidad paso por este blog y me entero de que estás en el mapa de una desconocida tirándole los tejos… tantos años detrás tuyo y tu ahí, culo que veo culo que quiero. Y luego me dices que si te gusta mi trompita, que si no estoy rellenita, que mi colorcito rosa te encanta… y me das de lado con la primera que pasa… ains… voy a llorar en una esquina



pocoyo says:

fiu fiu!! no es lo que parece… los medicos me dijeron que sufri el sindrome de estocolmo durante el secuestro… no lo entiendo porque yo nunca he estado alli pero si ellos lo dicen…

Ademas debes entender que era un angel, si hubiera sido la carmen de mairena abria salido corriendo…



Responder

et cetera
